sábado, 28 de mayo de 2016

Home?

Me ahogo y no puedo huir al hogar, que debería ser mi refugio,
porque es justo el lugar del que quiero huir.
 Me falta el aire, no puedo respirar. 
Imagen de dark, water, and drowning


You ever wonder what we could have been?
You said you wouldn't and you fu**ing did
Lie to me, lie with me, get your fu**ing fix
Now all my drinks and all my feelings 
Are all fu**ing mixed

Always missing people that I shouldn't be missing
Sometimes you got to burn some bridges 
Just to create some distance
I know that I control my thoughts
And I should stop reminiscing
But I learned from my dad 
That it's good to have feelings


When love and trust are gone
I guess this is moving on
Everyone I do right does me wrong
So every lonely night
I sing this song

Cuanto más conozco este mundo

"A muy poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco este mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede fiar de las apariencias de bondad o inteligencia".
-Jane Austen: Orgullo y Prejuicio-

jueves, 26 de mayo de 2016

Sigue siendo no

Una decisión basada en hechos, meditación, opiniones, esfuerzos... pesa mas que un sentimiento que se que a las horas se desvanece. Los sentimientos no salvan nada, la vida no es un cuento. Una vida basada en decisiones racionales, eso si salva tu vida. 
Aunque tu corazón de un vuelco al decir no, y tus ojos reflejen ese hecho, no significa que tengas que cambiar de opinión. Significa que has aprendido a no tomar decisiones con el corazón y eso... es demasiado bueno. 
Deja que tu corazón se queje al escuchar un no de tus propios labios, deja que tu alma se agriete y tu cara refleje que no te crees. Eso se irá, pero la decisión que tomes permanece. Y no temas equivocarte pese a todo, porque esa duda sólo es una endorfina. 

Párate, piensa, porque eso es lo correcto. Ya le tocó decidir al corazón, y nunca más. Ahora toca pensar con la cabeza. Este es el pensamiento de alguien a quien la han hecho trozos... y quiere evitar exponer más heridas a carne viva. 


lunes, 9 de mayo de 2016

El corazón es un órgano

Es común la idea, muchas veces el "hecho", de que estar tristes hace que nos duela el corazón. Pero hay que ser realistas, el corazón es un órgano y no se parte cuando nos hacen daño ya que eso es un cuento o una metáfora romántica que utilizamos como escusa ante el dolor emocional. 
Admitamos que científicamente esta demostrado que la exposición a un dolor emocional prolongado tiene como consecuencia algunos efectos en el sistema cardiovascular. Pero seamos racionales: cuando te duele el pecho o el "corazón" es una respuesta de la tensión, presión y dolor emocional acumulado pero NO se te rompe el corazón. 
Tu cuerpo es inteligente, aprende de las señales que recibe y hará que vuelvas a recuperar tu equilibrio. Confía en tu capacidad para hacerlo, sin que interfieran sentimientos porque son justo estos los que ralentizan tu curación. Tienes que dejar sentir lo que debas sentir para que después el cuerpo haga su trabajo. 
No lo olvides. No te mueres, nada se acaba. 
El corazón sólo es un órgano. 

miércoles, 4 de mayo de 2016

Un llanto en el aire

Imagen de amor, lupita love, and desamor
Llorar no es de débiles. No eres débil por tener sentimientos. Las lágrimas tienen su función, como todo en este desastre mundo, y no se trata de hacerte o sentirte débil. El acto del llanto emocional es universal, nos caracteriza como humanos y es una "expresión específica del hombre". Se trata de un acto para expresar que nuestro dolor es real, que no se trata de un acto para dar pena o incitar a que te consuelen. Se trata de algo personal que no tiene más objetivo que el beneficio propio.

La fuerte tensión emocional te hace llorar, y da igual la clase de personas que creas ser o seas porque te pasará. Es un alivio emocional, psicológico, que se experimenta con mayor o menor intensidad dependiendo de la persona.

Debilidad no sería la palabra exacta para describir a la persona que, pese a todo, levante la barbilla y siga adelante con ojos rojos y nariz mocosa. Sí, llora si crees que debes hacerlo. Y, sí, llora si sientes que tienes que hacerlo. Lo importante de este acto es no ahogarte en un mar de lágrimas, confundido por señales del corazón: llora, toma aire, saca lo que te duele y sigues adelante.

Sobretodo, sigue adelante. 

domingo, 1 de mayo de 2016

“Nada es tan doloroso para la mente humana como un gran y repentino cambio.” ― Mary Shelley
¿Esperas acciones de alguien que ha tenido todo cómodamente?
Abre los ojos.
Imagen de eyes