lunes, 17 de octubre de 2011

¿Qué es el amor?

Según la Wikipedia el amor es un afecto relacionado con el afecto. Los filósofos dicen que es una virtud que representa toda la bondad, afecto y compasión del ser humano. 
Sinceramente, a mi estos significados "me la traen floja" porque dichas así no significan nada para mi, y personalmente no creo que la gente vaya pensando que el amor son todas esas palabras difíciles de entender. 

Y entonces, ¿qué es el amor? 
Hace un par de meses hubiese contestado que es lo mejor de mundo, una sensación inigualable de bienestar que  te hace ser tonta constantemente. Hace unas semana en mi antiguo instituto, mi profesora de filosofía preguntó qué era el amor, yo sin ninguna duda contesté que es una gran patada en el culo. Ahora pienso que el amor es sólo un instante... es un momento que desde su principio hasta casi su fin es bonito. Y, ¿por qué digo casi su fin? Porque principalmente cuando se esta acabando el amor, no se acaba de un día para otro y te llega por sorpresa. El FIN de un amor no dura un día, dura semanas de dolor antes de que sea un definitivo ADIÓS.

Es justo por eso, por esos últimos momentos, por los que te hace dudar si de verdad merece la pena sufrir tanto después de haber sonreído lo imaginable. Es más, que uno no se arrepiente de haber vivido lo bueno... pero cuando llega lo malo, duele hasta más no poder.
Esto es algo así como un castigo (desde mi punto de vista). El amor te hace ser feliz de una manera que muchos desean pero al mundo, o a Dios, le parece injusto que una persona sea feliz de esa manera gracias a otra. Es por eso que hace que suframos de una manera igual de fuerte que la felicidad que llegamos a sentir antes. 

Siendo tan joven como lo soy yo sufrir por amor es una gran putada, y perdónenme por la palabra. Por que es verdad que ahora me quedan muchas cosas que experimentar (y vaya que si xD) pero es tanto el dolor, que me hace durar si estaré aquí mañana. Y lo que más duele son las mentiras, en mi casa no mentiras verbales si no los actos de parecer que todo esta bien para que después todo se desvanezca con en un suspiro. 

Gracias a esta experiencia nunca más me dejaré llevar por el amor, porque el amor son sacrificios, alegrías... pero también mucho dolor el cual mi pequeño cuerpo le cuesta soportar. Y no es hasta este momento que e entendido el verdadero significado de lo que Shakespeare escribió algún día:
Los placeres violentos terminan en la violencia y tienen en su triunfo su propia muerte, del mismo modo que se consume el fuego y la pólvora en un beso volaz.  
Romeo y Julieta, acto II, escena VI
En todos sus sentidos, totalmente cierto. Ojalá le hubiese visto el significado de la frase sin tener que pasar por esto. Y ahora que me han quitado la venda que me tenía ciega con una GRAN OSTIA llena de decepción, sólo me queda esperar que el tiempo cure mis heridas y seque mis lágrimas. 
Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario