lunes, 3 de octubre de 2011

Responsabilidad

Siempre he oido hablar de la importancia que tienen las decisiones, pero no he sabido a que se refieren hasta ahora. Desde que tengo memoria me han calificado como una persona muy responsable, adulta de mente aunque mi edad lo niege. He llegado a ser más adulta que mis padres en muchos sentidos... he sabido tomar decisiones pensando siempre en como me puedan llegar a afectar y es por eso que nunca me han puesto prohibiciones, porque yo misma era mi propio padre. Una consiencia bastante dura y crítica es la clave. 
Pero todo esto parece haber cambiado.

La adolescencia esta caracterizada por ser una fase de rebeldía, yo pensaba que eran exageraciones. Ahora sé que me equivaba. He llegado a pensar que es a esta edad cuando se viven cosas que nunca más podrás vivir, experiencias del momento... y pensar eso era horrible, debido a que había dejado pasar toda la diversión a cambio de un objetivo: un futuro que me aterraba. 
Un día llego alguien, el cuál destacó por encima de todas las otras personas que me lo había dicho, y me dijo que tenía que vivir porque el vivir de esa forma tan "cuadrada" y organizada era lo que me estaba matando, con preocupaciones innecesarias con estrés que no debería estar ahí con mi edad. Pareció que sus labios soltaban magia, porque sorprendentemente, me esforcé por hacerle caso. 

Pero llegados a este punto, vivir la vida trae consecuencias que mi cruel consciencia no me deja pasar. Mi querida consiencia... por mucho que haya intentado disfrutar de las cosas ella siempre a estado ahí, torturandome. Hace unos días tomé una desición, que podría ser la solución para el presente pero no para el futuro. Fue lo que mi mente quería, pero no lo que debía. Dudo que haya sido una buena decisión, pero no puedo juzgarme aún porque tendrá que pasar el tiempo, que espero que me trate bien.
Diana

2 comentarios:

  1. Que lindo escribes, trata de relajarte, no te preocupes de lo que no debes.......como me dijo alguien........hay dos tipos de problemas los que se se pueden solucionar y los que no, por los que no ni te preocupes no puedes hacer nada, los que si solucionalos y ya.......cero estres.

    Animos y cuidate!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias. Si lo mejor de todo es no estresarse, pero a veces es tan difícil controlar eso..
    :)

    ResponderEliminar