martes, 14 de mayo de 2013

¿Qué pasa con la anorexia?

Tendréis que perdonarme, porque esta publicación no se parece a ninguna otra que haya echo. No está llena de metáforas ni recursos literarios que escondan mis verdaderas palabras o intensiones. Esta entrada está echa así porque siento que tengo que hacerlo así, y porque estoy agotada (me duele pensar).
 También pido disculpas porque mi escritura se ha vuelto algo vaga, ni tiempo de escribir tengo. En fin:

Hoy el recuerdo de la Anorexia ha llegado como un azote a mi mente. 
Por casualidad (lo típico de que los amigos retwitteen frases de otras personas) llegué a un Twitter con publicaciones como "extrañaba los mareos", "soy una gorda", "tengo que dejar de comer", "adelgazar es una necesidad"... Realmente, se me saltaron las lágrimas.
Ojalá pudiese decirles el error que están cometiendo, ojalá escuchasen. Pero a quien voy a engañar, yo fui como ellas. ¿Escuchar...? ¡Que difícil era escuchar! Daba igual lo que la gente pensase, mi reflejo y yo eramos las únicas que contábamos. Que gran error.
Si tuviese una máquina del tiempo, lo segundo que haría sería retroceder para darme dos buenas tortas. ¿Pero quién soy yo para dar tortas a otras princesas? Lo único que puedo hacer es dejar mi palabra. 
Pregunté a una de ellas si valía la pena... no sé su respuesta aún, pero debería ser NO. Siento impotencia al ver que no luchan. Pero si no cometemos fallos no aprendemos. El problema reside en que las consecuencias no valen la pena, cuanto antes tarden en darse cuenta... más costará, y cuesta demasiado. Muchos más de lo que puedan pensar y por lo que recuerdo cuando estas enferma de esto, no piensas. 
Que dolor me causa todo esto... Pero no puedo pretender que todo el mundo se obligue a ser fuerte de un día para otro, como lo tuve que hacer yo. Es más complicado que eso, y me siento impotente al no poder hacer nada. Otra cosa que trae la vida consigo: querer y no poder ayudar.

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo!! Espero que no te haga pesada yo y mis comentarios....
    Es que me encantan tus entradas y en casi todas siento lo mismo!
    Te entiendo perfectamente! porqué yo he entrado en la página web de ana y mia y me pasaba lo mismo..., luego yo seguia los pasos, pero que la gente sufra pues eso no lo quiero... en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, es un placer poder leer tus comentarios.
      Siéntete libre de hablarme cuando quieras. He pasado por tu blog y me apena saber que estás pasando por lo que yo pase hace un tiempo, te entiendo de esa forma que creemos que nadie más nos entiende.
      Gracias por haber dedicado tu tiempo a leer mis notas. Para cualquier cosa escribeme :), por Facebook incluso mejor xD (el facebook de mi blog lo añadí por el lateral de aquí --->
      X.O

      Eliminar