martes, 27 de agosto de 2013

I miss you


Ese lugar

Desear estar en ese lugar dónde las preocupaciones no nos molesten. Que respiremos y no sea una carga, que el futuro no sea un camino de obstáculos.
Sólo ese lugar y tú, sintiéndote como nuevo.


No, no.

Con lo fácil que es fumarse un cigarro y olvidarse de todo, y lo difícil que resulta tener que pararse a pensar en ello.
Últimamente estoy optando por lo difícil, porque aunque cueste más, resulta ser más sano y (como están las cosas) también más barato. Así te enfrentas a las cosas sin saltarte pasos, pero no culpo a la gente que opta por la más sencillo porque yo sé como se sienten, y muchas veces desearía volver a sentirme como ellos. Pero no, paso de sentir alivio temporal prefiero estresarme y hacer bien las cosas.

¿Qué significa sentirse mal?

El verbo sentir tiene muchos significados pero cuando nos referimos a "sentirnos mal" tiene todo los significados conocidos. Va desde tener la impresión de que va a ocurrir una cosa o lamentar algo, hasta percibir una sensación a través de los sentidos o recibir sensaciones desde alguna parte de nuestro cuerpo. 
Es muy complicado definir "sentir", es una de esas cosas que para saber lo que es hay que pasar por ello. Se puede sentir infinidad de cosas, pero específicamente el significado de sentirse mal nos da algo en pensar.
Pensemos en como nos hace sentir este nefasto sentimiento. Nos hace sentir triste, desesperados, desilusionados, deprimidos... e incluso puede llegar a crear un dolor físico como dolor en el pecho o falta de aire. Además es capaz de alterar nuestra forma de ser: querer dormir horas aunque seas una persona activa, no querer ver a nadie pese a que seas una persona sociables, estar de mal humor aunque seas alegre... 
Sí, sentirse mal es muy complicado si nos paramos a pensar detenidamente en ello. Puedes sentirte mal durante un instante al pensar en algo o sentirte mal durante un tiempo prolongado que jurarías que es una eternidad. ¿Pero quien se para a pensar en ello? Quizás ahí este el problema.
Parémonos un momento entre tanto alboroto, pensemos. La gente sabe lo fácil que es sentirse de esta manera pero no piensa que sentirse así es más complicado que dejar que el mundo te resbale. Pero seamos sinceros, cuando nos sentimos ¡de esa asquerosa manera! da igual todo esto... sólo esperas que se pase lo antes posible y rezas porque sea pronto.
Hasta entonces cada uno aprende como salir de ese pozo negro, cada uno a su manera. Por ejemplo: yo. Ya no me acuerdo porque me sentía mal, porque escribir me aclara las cosas. Sentirse mal consume muchas energías, si después de hacer algo que te distraiga te "olvidas" de ello es que en realidad no era tan importante. Prefiero ahorrar energías para esas veces que, de verdad, no haya nada que consuele mi mente... Y por esto si que sí, rezo porque (a ser posible) no llegue nunca ese momento en el que me sienta mal y ni mi cuerpo ni mi mente tengan fuerzas para salir de ello.